🇪🇸Galletas Espiral

Fragantes y sabrosas, estas galletas de mantequilla en forma de espiral son perfectas para el desayuno, mojadas en leche o como merienda con un café o una taza de té. También se conservan durante varios días si se cierran en un recipiente hermético o metálico.

Puede encontrar la versión en inglés aquí: https://cucinacongaudy.com/?p=2110
Puede encontrar la versión en italiano aquí: https://cucinacongaudy.com/?p=2093

⏲️Tiempo de preparación: 15 minutos + 40 minutos de reposo
⏰Tiempo de cocción: 10/12 minutos
🍪Porciones: 18/20

Ingredientes:
250gr de harina
200gr de mantequilla fría sin sal
100gr de azúcar glas
3 yemas de huevo de tamaño medio
10gr de cacao amargo
1 pizca de sal

Preparación:
En un bol tamiza la harina, el azúcar glas y la pizca de sal, añade la mantequilla fría cortada en dados, mezcla con las manos durante unos minutos hasta conseguir una mezcla arenosa, ahora introduce las yemas de huevo y mezcla bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

Divide la masa en dos y añade a una parte el cacao amargo, mézclalo y forma un panecillo que cerrarás con papel film, con la otra parte de la masa forma un panecillo, tápalo con papel film y lleva ambos a la nevera durante media hora.

Cuando haya transcurrido el tiempo, coge los panecillos y, con la ayuda de un rodillo y dos hojas de papel de horno, extiéndelos en dos rectángulos largos del mismo tamaño.

Ahora retira la hoja superior de papel de horno de la masa quebrada de cacao y píntala con clara de huevo, que servirá de pegamento para el otro rectángulo.
Coge el segundo rectángulo y colocarlo encima de la masa quebrada de cacao, extiendelo con un rodillo para que las dos hojas de masa se peguen y se eliminen las burbujas de aire, corta los bordes (se pueden hacer otras galletas). Pincela de nuevo con la clara de huevo y con la ayuda del papel de hornear forma un rollo apretado. Cuando estés satisfecho/a con la forma, cierra el rollo con el mismo papel de horno y mételo en el congelador durante unos diez minutos.

Vuelve a coger el rollo después de que se haya solidificado y con un cuchillo retira el principio y el final del rollo y luego córtalo en rondas de aproximadamente 1 cm.
Lléva al horno precalentado a 180° durante 10/12 minutos.
Una vez que esten cocidas, déjalas enfriar en una rejilla.

Ahora están listas para ser disfrutadas❤.

¡¡¡Si te ha gustado, compártelo!!🥰

Lascia un commento