Cuando pienso en este pastel, me vienen a la mente los recuerdos de mi infancia, me encantaban los bizcocho Kinder Paradiso, tan suaves, simples y fragantes❤️
Les dejo mi version en italiano: https://cucinacongaudy.com/2021/02/05/torta-kinder-paradiso/
Les dejo mi version en ingles:https://cucinacongaudy.com/2021/02/05/kinder-paradiso-cake-english-version/
⏱Tiempo di preparación: 20minutos
⌚️Tiempo cocción: 20/25minutos
🍰 Raciones: 9
Ingredientes para la base:
100g de harina
100g de maicena
120g de azúcar
30g de aceite de semilla
5 yemas (huevos medianos)
3 claras de huevo
75ml de leche
La cáscara rallada de un limón
1 pizca de sal
Ingredientes para la crema:
250gr de Philadelphia
250ml de nata fresca
50g de azúcar glass
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
Método:
Separa las yemas de las claras dejando aun lado tres de las cinco claras que obtendrás y monta las tres claras con una pizca de sal hasta que estén bien firmes.
Batir las yemas con el azúcar, la leche y la cáscara de limón hasta que el azúcar se derrita y las yemas incorporen aire, la mezcla debe volverse de color amarillo pajizo.
Agrega el aceite lentamente y luego la harina y la maicena tamizadas, mezcla bien para obtener una masa lisa y homogénea. Con la ayuda de una espátula agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve, mezclando de abajo hacia arriba, para no desmontarlas.
Vierte la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Puedes utilizar un molde cuadrado de 20cmx20cm para obtener las clásicas rebanadas una vez cortado el bizcocho.
Hornea en un horno estático precalentado a 180° durante 20/25 minutos o 170° en un horno de convección durante el mismo tiempo.
Una vez transcurrido el tiempo, introduce un palillo y si sale limpio( de lo contrario cocínalo unos minutos más) tu bizcocho estará listo para ser llenado con una deliciosa crema🥰.
Te recomiendo que lo dejes enfriar antes de cortarlo, de lo contrario corres el riesgo de que se parta.
Montar el philadelphia, la nata, el azúcar glass, la miel y la vainilla hasta obtener una nata muy firme. Recorta los bordes exteriores del bizcocho y córtalo por la mitad, rellena con la crema y vuelve a cerrarlo.
Déjalo reposar en la nevera durante al menos un par de horas antes de espolvorearlo con azúcar glass y cortarlo en rodajas.
Pingback: Torta Kinder Paradiso | Cucina con Gaudy
Pingback: Kinder Paradiso Cake (English Version) | Cucina con Gaudy